Home / Novedades / Cómo la violencia de las drogas en México impacta las estadísticas del turismo en todo el mundo: Premios TripAdvisor 'Choice Awards 2014 de TripAdvisor

Cómo la violencia de las drogas en México impacta las estadísticas del turismo en todo el mundo: Premios TripAdvisor 'Choice Awards 2014 de TripAdvisor

Los turistas aún temen las guerras de narcotraficantes, los carteles y la violencia mexicanos, a pesar de que en estos días no leemos tanto en los medios sobre las muertes relacionadas con la violencia de las drogas como dijimos hace tres años (por supuesto, aparte del reciente Guerrero asesinatos en masa).

Cada año, Tripadvisor, el sitio web de viajes y turismo más grande del mundo, publica las clasificaciones de los premios Travelers 'Choice Awards para las preferencias de turismo mundial, nacional y regional en varias categorías. Los números de los premios de 2014 indican claramente que los vacacionistas aún desconfían de visitar México, pero que se consuelan con la comodidad y la seguridad de los resorts con todo incluido de México y los prefieren a otros en todo el mundo.

México no se clasificó en absoluto en las categorías mundiales de Mejores hoteles pequeños, Mejores B & B y posadas, Mejores destinos en ascenso, Restaurantes favoritos o en la categoría más general de Mejores destinos. Obtuvo una calificación en la categoría de Mejores playas del mundo, como el número diez de 25 para Playa Norte en Isla Mujeres. Del mismo modo, obtuvo la calificación bajo Mejores hoteles del mundo, pero solo para The Saint Regis Punta Mita Resort en Punta de Mita. Y presumiblemente debido a la tasa de cambio dólar / peso, colocó el número 21 y 25 para los hoteles Bargain en el mundo, respectivamente con The Bungalows Hotel (Cabo San Lucas) y Luz en Yucatán (Mérida).

Sin embargo, es en la categoría de los mejores resorts todo incluido en el mundo que México realmente brilla, lo que sugiere que cuando se ve en el contexto de su falta de ubicación en las otras categorías, sí, el público aún teme por su seguridad debido a la violencia de las drogas en México. , cárteles y guerras, pero que los vacacionistas se sienten seguros cuando se hospedan en un resort todo incluido, aislado de la vida cotidiana mexicana.

En la categoría de Top 25 All Inclusive Resort en el mundo, México obtuvo 11 clasificaciones, incluidos los cinco primeros de ocho lugares. Aquí están los resultados impresionantes:

1) Iberostar Grand Hotel Paraiso (Playa Paraiso)

3) El Hotel Amado (Playa Mujeres)

5) Excellence Playa Mujeres (Playa Mujeres)

6) Le Blanc Spa Resort (Cancún)

8) Secrets Maroma Beach Riviera Cancún (Playa Maroma)

16) Excellence Riviera Cancún (Puerto Morelos)

17) Live Aqua Cancún All Inclusive (Cancún)

19) Club Med Ixtapa Pacific (Ixtapa)

21) Secrets Silversands Riviera Cancún (Puerto Morelos)

22) Palacio de Cozumel (Cozumel)

25) Palacio del Sol (Cancún)

México es generalmente un país seguro para vacacionar. Solo quédese en cualquier lugar aparte de donde se note la violencia desenfrenada relacionada con las drogas y las guerras de las bandas de narcotraficantes. Por supuesto, los detractores que nunca han estado aquí no estarían de acuerdo. Considere, por ejemplo, refugios seguros como Chiapas, Oaxaca, San Miguel de Allende y enclaves de expatriados similares, Yucatán, los resorts del Pacífico … y sí, los todo incluido. No sea ni más ni menos prudente de lo que sería vacacionar en cualquier otra nación en desarrollo, y en general debería estar bien; y mejor aún, disfrute su viaje a México tanto o más que otros lugares de vacaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *