Home / Global / Consejos para conducir en la Riviera Maya – Quintanna Roo, México

Consejos para conducir en la Riviera Maya – Quintanna Roo, México

Si opta por salirse del camino trillado en algún lugar entre el bullicioso Cancún de México y las ruinas mayas de Tulum, es probable que desee alquilar un automóvil. Las principales compañías de alquiler de automóviles están bien representadas en el aeropuerto de Cancún y la ruta 307, la carretera que recorre la costa caribeña de México, está recientemente pavimentada y es fácil de navegar. Imagínese encima de Nohoc Mul, la segunda pirámide maya más alta de las Américas, con solo monos aulladores y mot-mots de color turquesa para compañía. Un coche de alquiler te da la libertad de llegar horas antes de los autobuses turísticos y pasear solo por las ruinas. La conducción es fácil, las carreteras están bien señalizadas y la libertad es fabulosa.

Si decide navegar por la Riviera Maya de México desde el volante de un automóvil de alquiler, aquí hay algunos consejos.

CUIDADO DE BOMBAS DE VELOCIDAD

Si vuela sobre los topes o topes a lo largo de la ruta 307, destruirá sus neumáticos y causará estragos con la suspensión de su automóvil. Estos NO son baches de velocidad estadounidenses. Incluso gatear sobre ellos es discordante. Conduzca despacio y trátelos con respeto.

NO VELOCIDAD

Manténgase dentro del límite de velocidad, especialmente a través de Playa del Carmen. La policía es amigable y formal y le escribirá una multa y se le pedirá que les entregue su licencia de conducir que se le devolverá cuando comparezca en la estación de policía en Cancún para pagar su multa.

En caso de que lo detengan, es aceptable disculparse profusamente, diciendo que no entendió las leyes y luego preguntar si puede pagar la multa en el acto. Ofrezca al oficial $ 20 estadounidenses. Probablemente no lo tomará al principio, pero si usted es persistente, cortés y sincero, puede salir de un viaje a la estación de policía. Sí, el dinero probablemente irá a su bolsillo, pero la policía de Quintanna Roo gana muy poco dinero y su generosa propina (propina) ayudará a alimentar a su familia. Piense en ello como una donación a una buena causa.

PIDA UNA CANTIDAD ESPECÍFICA DE GAS

Todas las estaciones de servicio a lo largo de la ruta 307 son de servicio completo y cuando llegue, un asistente comenzará a llenar su tanque de inmediato. Asegúrese de pedir una cantidad específica de gas. Si le pide que lo "llene", sin duda terminará pagando unos galones adicionales que nunca llegan a su tanque. Sí, se encontrará con personas en México trabajando arduamente para separarlo de su efectivo ganado con tanto esfuerzo. Pero tenga en cuenta que el salario promedio es de aproximadamente $ 5 por día.

NO TE PREOCUPES POR LOS PUNTOS DE CONTROL DE FEDERALES

No te están buscando, a menos que, por supuesto, estés traficando drogas. El turismo es lo mejor para el pueblo de México y, gracias a las amenazas de gripe y guerras fronterizas, el número de turistas se ha reducido significativamente. Los federales pueden detectar a un turista a una milla de distancia y realmente están allí para protegerlo.

Traiga papel higiénico

Solo confía en mi en este caso.

RELAJARSE

El camino es ancho y recto y plano y conduce a la aventura. Conducir en la Riviera Maya es fácil. Relájate, disfruta del paisaje y diviértete descubriendo lo que hay a la vuelta de la esquina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *