Home / Información / Derrame de petróleo de BP y cómo está afectando el Golfo de México

Derrame de petróleo de BP y cómo está afectando el Golfo de México

¿Cómo puede algo ser seguro y sanitario si ha existido durante casi 4.543 millones de años? Así fue como se creó la Tierra y las aguas en las que estamos nadando hoy han existido. El agua es un factor importante para nuestro mundo y su calidad está disminuyendo constantemente. La contaminación ha empeorado más que nunca. Derrames de petróleo, basura, bacterias, todos se están apoderando de los cuerpos de agua y afectando a los organismos vivos, causando graves daños al medio ambiente. Las relaciones con los medios transmiten lo que quieren que sepamos, no se muestra todo lo que normalmente necesitamos saber. Si los medios mostraran la cruda verdad, los negocios los perseguirían y la economía se iría por el desagüe rápidamente; ¡especialmente con nosotros viviendo en una gran ciudad turística!

Un factor importante es cuando el cuerpo de agua más cercano a nosotros, el Golfo de México, fue severamente contaminado el 20 de abril de 2010. Una plataforma petrolera masiva explotó liberando 210 millones de galones de petróleo en las aguas durante 87 días hasta que finalmente podría tapar la cabeza del pozo. Se utilizaron una variedad de técnicas para abordar estrategias fundamentales para abordar el petróleo derramado, que fueron: contener petróleo en la superficie, dispersión y eliminación. En el verano de 2010, aproximadamente 47,000 personas y 7,000 embarcaciones participaron en los trabajos de respuesta. Ahora, seis años después, CNN informa "Los científicos continúan estudiando los impactos ambientales, pero cinco años después del derrame, los efectos negativos a largo plazo siguen sin estar claros y, en muchos casos, son muy controvertidos. BP, la compañía que causó el derrame, es ansioso por señalar que parece que el Golfo de México se está curando ". Los medios informan lo que se les dice que informen, simplemente porque nuestro gobierno y los funcionarios locales no le han dicho la verdad sobre el derrame de petróleo. Tuve la oportunidad de hablar con un tipo, Jeff Lawrence, que es un conservador total y fue el único medio que el CEO del gigante petrolero permitió que se integrara en todas las operaciones diarias del derrame de petróleo. Tenía acceso a personas e información que todos los demás no tenían. Se ocultó por completo mientras trabajaba junto a la compañía para averiguar la información objetiva que todos necesitábamos saber, pero que no se nos dijo. Dijo que BP intentó limpiarlo, pero usó toxinas que en realidad no hicieron más que empeorar el asunto. A todos les pareció que el aceite estaba siendo limpiado y eliminado, de lo que la gente podía ver en la orilla. Lo que no puede ver son los miles de kilómetros de alquitrán que recubren los pisos del golfo que afectan a todos los organismos en el agua. La gente no es consciente de lo inseguro que es realmente.

Los funcionarios de salud en Florida advierten a las personas que se dirigen a las aguas del Golfo que tengan cuidado con una forma de bacteria carnívora que puede ser mortal. La mayoría de nosotros no sabemos mucho acerca de la exposición química, ni tampoco los medios que son liberales en este caso. Le dicen a todos que es seguro no preocuparse de que el asunto se esté manejando. Escriben lo que entrevistan, no hacen la investigación que hacen los científicos para conocer los hechos reales. Ves noticias sobre personas que mueren o son hospitalizadas debido a bacterias con bastante frecuencia, al menos lo que quieren transmitir. Todos tienen una cosa en común en sus estilos de vida: entraron en contacto con los dispersantes y otros productos químicos tóxicos mientras estaban en las aguas o en las playas. Entonces, ¿dónde crees que fue todo ese dispersante cuando los científicos dicen que se limpió? Está en el fondo del golfo con el aceite y entrelazado en las arenas de nuestras playas, esperando ser absorbido por la piel humana. Las únicas personas que intentan convencer a las personas de que no hay ningún problema son aquellas que intentan proteger sus negocios o el valor de sus propiedades. ¡Es por eso que hoy nos quedamos con este problema, la gente piensa que su propiedad es más importante que la salud de alguien! La gente ha estado en reuniones con profesores y científicos del gobierno, estado, universidad, DEP, EPA, biólogos marinos, toxicólogos y la lista continúa. Al preguntarles si era seguro nadar en las aguas del Golfo de México, ninguno de ellos dijo que sentían que era seguro nadar en el agua alrededor de las esteras de alquitrán, ¡de hecho dijeron que no lo harían! Y todas estas personas están siendo financiadas con $ 500 millones por compañías para hacer su investigación.

Recientemente cerca de casa en la playa de Navarra, se detectó una cobia mutada. La cobia migra desde el sur de Florida y generalmente comienza a aparecer a mediados de marzo, cuando las temperaturas del agua comienzan a llegar a mediados de los años sesenta. La picadura mejora una vez que llega abril y a medida que la temperatura del agua aumenta hasta los setenta. La cobia tenía lo que parecía la parte inferior de un zapato a lo largo del fondo del pez donde están las branquias. Los científicos creen que la mutación se debió a las toxinas del derrame de petróleo cuando los peces migran a través de las aguas contaminadas en su viaje hacia el panhandle. No solo en el sur se dañan a nuestros animales. Las ballenas desembarcaron en el Mar del Norte y luego fueron abiertas para su examen y encontraron cientos de bolsas en sus estómagos. Los pescadores y los turistas se apresuran a dejar que un pedazo de littler flote en el océano y no lo recoja. Decenas de miles de personas visitan las playas cada mes, un pedazo de basura lleva a otro a acumularse y apoderarse del océano. Es fácil olvidar que hay animales viviendo y buscando comida en los mares y no pueden distinguir fácilmente un pedazo de basura de una presa. La acumulación de basura en el cuerpo de estos animales puede provocar el cierre de los intestinos porque simplemente no pueden procesar lo que ingieren y causar la muerte. Muchos miles de especies marinas se ven comprometidas o muertas por la contaminación que permitimos escapar al océano. Si los medios publicaran exactamente cuánta basura hay en nuestro océano, o cuántas muertes son causadas por ello, los turistas ya no querrán visitarla.

Puede interesarte

¿Por qué retirarse a Mérida Yucatán México?

Mérida yucatán es una ciudad muy bonita en el sur de México, esta ciudad tiene …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *