Home / México / Destinos de vacaciones en México

Destinos de vacaciones en México

¡Dios mío … no hay solo algunas, sino un montón de aventuras increíbles para explorar en los destinos vacacionales de México!

Compartiré unos pocos de mi cosquillero que han impactado positivamente mi visión de la vida en México, aún hoy, de manera ilimitada.

• Antes de internet, ¡existía People Magazine!

¿Muchos de ustedes que leen esto ahora piensan "Antes de internet"? Así es. A pesar de que la pasión de lo que hago sigue muy viva hoy, todavía siento que recién comencé hace unos meses, a pesar de que mi comienzo fue hace más de 20 años.

Entonces, mientras estaba en mis destinos favoritos de vacaciones en México (a saber, Puerto Vallarta), en mis días libres, lo más importante para mí fue encontrar la edición más reciente de People Magazine (¡mi línea de vida en el mundo!) Y una firma celestial, mundialmente famosa. Brownie llamó a un Beso de una panadería estadounidense llamada Pie-in-the-Sky … ¡mmm! No en serio … Mmmmmm! Cuando esté en Vallarta, ¡consiga uno!

¡Empacaría mi bolso de día con Beso & People en la mano y pasaría el día en Vallarta Adventure, en el agua!

• Submarinismo

¡Sin duda, la actividad más aterradora, estimulante, asombrosa, sorprendente, increíblemente hermosa e inspiradora que he tenido el placer de experimentar! Cualquier destino de vacaciones en México servirá para saltar a esta actividad.

No sabía nada sobre buceo cuando me mudé a Vallarta. Y por mucho que no adorara otro lugar que estar en el océano … estar EN ¡me aterrorizó! ¡No había forma de que entrara allí!

Afortunadamente, tenía a Ramon como el mejor instructor más paciente del mundo. Ramon siempre tenía que entrar primero … Quiero decir, vamos, no soy tonto … si Jaws está al acecho cerca, Ramon debería satisfacer su apetito y olvidarse de mí, ¿verdad?

He besado leones marinos y delfines, he estado cara a cara con tiburones ballena, mantas gigantes, barracudas, tiburones toro y nodriza, alimentado con rayas y una miríada de criaturas submarinas grandes y pequeñas en todo México y el Caribe. ¡Espectacular! ¡Ponlo en tu lista de deseos!

• En el mar

Estar en el mar en cualquiera de los destinos vacacionales de México servirá. Pero cuando me mudé a Vallarta por primera vez, no había cartas comerciales que iban a las islas en el extremo norte de la Bahía de Banderas, Islas Marietas. Así que cualquier oportunidad de subirme a un velero privado o un catamarán que fuera a las islas, estaba todo adentro. Fue un día largo, de 2 a 3 horas de ida, más exploración de la isla o tiempo en la playa, snorkel y / o buceo, almuerzo, luego de regreso.

Es por eso que me emocioné cuando comenzó una nueva compañía llamada Vallarta Adventures. Hacía ocasionalmente viajes en bote al extremo sur, Yelapa o Quimixto, ¡pero las islas me dejan sin aliento! Explorados por el gran Jaques Cousteau, los Marietas están protegidos y albergan piqueros de patas azules y amarillas (¡es un pájaro!)

Capy (nuestro apodo para el Capitán) siempre me dio el mejor asiento de la casa para el viaje a las islas. Una aventura en sí misma para ver orcas y jorobadas, mantas gigantes haciendo volteretas, delfines corriendo con el catamarán … ¡increíble! Entonces, como ya conocí las islas, se convirtió en una venta fácil como Representante de Destino. Fui el vendedor TOP de Vallarta Adventures durante las primeras dos temporadas.

• ATV Tour

¡Qué maravilla! He realizado recorridos en vehículos todo terreno en casi todos los destinos / islas de México que he estado. Si no estoy buceando, estoy ATV y viceversa.

¡De lejos, mi destino favorito para esto es Huatulco, México! Comenzando en un área remota, estás ATV a través de la espesa jungla esquivando ramas, esquinas afiladas, subiendo y bajando colinas, usando el vehículo para el que fue diseñado … ¡todo terreno! Al otro lado de la jungla, terminamos en una hermosa y prístina playa aislada donde podemos abrirla. Aquí solo hay un restaurante y la pesca del día preparada con cariño por los lugareños, ¡servida con las Coronas más frías, por supuesto! Tenemos tiempo para disfrutar de la playa, nadar, broncearnos o simplemente relajarnos … y luego volver a través de la jungla a donde comenzamos. Al no ser reconocible por la gruesa capa de polvo y suciedad, los huéspedes obtienen el valor de su dinero y los representantes de destino pueden relajarse y desconectar de sus tareas habituales. Emocionante!

• Salir con los lugareños.

Le di breves de bienvenida a miles de personas y una cosa que he alentado es que no compre 'cosas' de niños que venden en la calle '. Este es el por qué. Con casi 15 años en el destino, aprendí una o dos cosas sobre lo que sucede detrás de escena. ¡Los niños son maravillosos! Los amo La mayoría son esponjas para aprender, hablan mejor inglés que el operador de su hotel y aman a los turistas.

Aquí está la verdad … estos hermosos niños están en la calle porque no pueden darse el lujo de estar en la escuela. Son pobres, sí. Son puestos en la calle por un padre o el llamado tutor para venderlos por ellos. El dinero va al bolsillo de los guardianes. Los niños aún pueden o no comer ese día o tener un lugar para dormir esa noche. Pueden ser víctimas de innumerables actos de violencia y negligencia. Pero como son niños, salen brillando todos los días para comenzar de nuevo. Les perjudicamos enormemente cuando les permitimos esta vida comprando sus flores, pulseras o lo que sea la venta del día.

En cambio, me ofrecí como voluntario en orfanatos locales, o llevé a los niños a mi casa a comer, jugar, hacer manualidades, colorear, dibujar o pintar … ¡les proporcioné un lugar y actividades para que fueran niños!

Mis pasajeros me ayudaron donando ropa, champús y restos de pesos.

Los hoteles que atendí donaron mantas / toallas / sábanas viejas, artículos perdidos y encontrados no reclamados.

Hoy en día, los extranjeros como yo que hemos hecho de Vallarta un hogar, han impactado positivamente las vidas de innumerables niños y animales de la calle, les han dado una nueva oportunidad de vida, transformaron las condiciones de vida e hicieron posible la adopción para muchos. ¡¡Asombroso!!

• Explorando

¿No es por eso que viajamos en primer lugar?

¡Personalmente, ME ENCANTA alquilar un jeep, tomar un mapa y dirigirme a las colinas! Esto se convierte en una verdadera ventaja cuando se trabaja en el destino. Ciertamente puede hacer esto mientras trabaja en el barco, cuando el tiempo libre lo permita, pero la programación puede ser difícil dependiendo de la posición en la que se encuentre. Sin embargo, salga cuando pueda.

Trabajar en un destino de vacaciones en México le permite tomarse un día libre, comenzar temprano, trazar un objetivo y regresar con suficiente tiempo para su próximo turno.

Desde Vallarta, me he aventurado por la costa norte hasta Guayabitos o Aticama, tierra adentro hasta Guadalajara, o por la costa sur hasta Manzanillo.

Desde Cancún, puedes ir en jeep a las ruinas de Chichén Itzá, a la Riviera Maya para pasar el día en Playa del Carmen o tomar el ferry de 45 minutos a la isla de Cozumel.

Si estás en un barco, también puedes moverte por la mayoría de las islas en un día.

Desde St. Maarten, eres un salto de salto a un día en Anguila, San Bartolomé, Saba o San Eustaquio. Desde St. Thomas, estás a una llamada de Tarzán lejos de St. Croix.

Si bien la mayoría se quedará dentro del puerto seguro de una visita guiada o cerca del puerto, pocos realmente recogerán la tierra y buscarán nuevas aventuras … ¡aunque solo sea por un día!

Reflexiones finales para este capítulo …

Entre contratos y fuera de temporada, ¡hay un mundo esperando que lo explores! Te hace señas por encima y por debajo del mar. Lugares como Machu Picchu, la Gran Muralla, los castillos de Irlanda y la Piedra Blarney, las pirámides de Egipto o la Gran Barrera de Coral de Australia.

No hay escasez de cosas que hacer. Con un poco de imaginación y creatividad, puedes hacer todo lo posible. Como puede ver, hay mucho más de lo que parece. Conozco a toneladas de personas que han estado viajando por todo el mundo y apoyando sus viajes mundiales con su trabajo estacional en el barco o en el destino.

Si ese no es tu juego de pelota, si no sabes para qué estás preparado … al menos comienza el juego y mira dónde cae la pelota.

Puede interesarte

Viajes seguros y saludables en Tulum y la península de Yucatán, México

Los últimos 12 meses de cobertura de los medios relacionados con México harían que muchas …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *