Home / Información / Envíos a México

Envíos a México

El envío a México se puede hacer de varias maneras. También hay algunos procedimientos, reglas y regulaciones para enviar sus paquetes / mercancías a México. Como México es parte del acuerdo NAFTA (Tratado de Libre Comercio de América del Norte), es más fácil enviar sus paquetes en comparación con otros países. Ahora veamos cómo enviar un producto a México.

Algunos procedimientos básicos para enviar a México:

  • Debe enviar el documento NAFTA FACTS 8401 que proporciona los detalles requeridos sobre su paquete / bienes a México.
  • El etiquetado debe ser perfecto de acuerdo con el requisito de etiquetado mexicano que se incluye en el documento 1602 de NAFTA FACTS.
  • Compruebe si su producto está sujeto a NOM. Lo que significa que debe obtener el certificado de cumplimiento de las NOM, que su producto no crea de ninguna manera problemas dañinos o de salud.
  • Debe obtener un certificado de origen de sus productos del TLCAN.
  • Para el despacho de aduana, debe presentar un certificado de venta gratuita para algunos productos en particular.
  • El paso final es el despacho de aduana

Como etapa final, el agente personalizado o la empresa de servicios verificará todo el certificado provisto. Más tarde aprobarán sus productos para enviarlos a México.

Aquí viene, el despacho de aduana no es un trato fácil. Inicialmente, el agente personalizado debe certificar que su producto no está roto y que la condición es buena. Esto viene bajo desconsolidación. Luego, el examen previo se lleva a cabo ya que los productos de envío y los productos mencionados en los documentos proporcionados son los mismos. El sistema de manifiesto automatizado se lleva a cabo como el siguiente paso, ya que si la luz roja parpadea, sus productos están bajo un nuevo despacho de aduana. Si la luz verde parpadea, sus productos califican para su envío sin un examen más detenido. Finalmente, se realiza un examen personalizado para los productos de marca roja. Aquí verifican cuidadosamente todos los detalles y certificados proporcionados por el exportador. Este examen en particular se lleva a cabo durante un mínimo de tres horas y los productos vuelven a verificar con el sistema de manifiesto automatizado. Esta vez, si la luz roja parpadea, nunca reconsiderarán el producto nuevamente para enviarlo a México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *