Home / Global / Sian Ka'an – Pandora de México

Sian Ka'an – Pandora de México

Hay un lugar exquisito, hermoso y fantástico en México, en su costa caribeña. Apuesto a que nunca has oído hablar de él, a menos que seas o conozcas a uno de los no tantos miles de turistas que lo han visitado desde que se estableció por decreto del entonces presidente de México, Miguel de la Madrid Hurtado, el 20 de enero de 1986 como parte del programa de la UNESCO "El hombre y la biosfera" (MAB).

Supongo que podrías llamar a Sian Ka'an un cielo en la tierra. Su nombre real suena un poco irreal, como el lugar: es conocido como "Sian Ka'an" Maya por "donde nace el cielo" o "regalo del cielo". No, no hablamos maya, y sí, puedes llegar allí desde aquí, aunque suena como una fantasía de ciencia ficción, con un nombre que podría pasar por Klingon si no hablas maya.

Sian Ka'an comprende aproximadamente 1.3 millones de acres considerados únicos por su geografía y humedales, que cuentan con un par de miles de habitantes humanos y cientos de especies conocidas de aves y mamíferos, en un entorno tan único y exóticamente extraño que pertenece más al mundo virtual de Avatar.

Hay un cargo enorme de $ 4 (USD) como entrada a la Reserva por persona por día, por lo que podemos entender por qué puede ser reacio a gastar ese tipo de dinero solo para visitar lo que parece un Cielo en la Tierra (sí, estamos bromeando). Realmente deberías visitar esta tierra que te recordará rápidamente la Pandora de Avatar y prestar tu apoyo a la economía local, que depende del turismo y la pesca para obtener ingresos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *