Home / México / Viajes seguros y saludables en Tulum y la península de Yucatán, México

Viajes seguros y saludables en Tulum y la península de Yucatán, México

Los últimos 12 meses de cobertura de los medios relacionados con México harían que muchas personas creyeran que México como país es un lugar arriesgado para visitar debido al reciente H1N1 (virus de la gripe porcina) y las historias de secuestros y tiroteos de drogas centrados principalmente en varias ciudades fronterizas de los EE. UU. . Desafortunadamente, los eventos regionales han tenido un efecto negativo en la economía turística local a medio país de la península de Yucatán.

Se podría hacer una comparación justa (o injusta) si cuando los disturbios de Los Ángeles estallaran después del veredicto de Rodney King en los Estados Unidos en 1991, si la gente de todo el mundo tuviera la percepción de "no vayan a los Estados Unidos, hay ¡violencia y saqueo en las calles y el lugar está ardiendo! " Ciertamente no visitaría South Central Los Angeles esa semana, pero no va a cancelar mi viaje a San Diego.

Como residente de Colorado de por vida que ha sido residente de tiempo completo en la península de Yucatán al sur de Cancún durante casi 2 años, puedo decirle que es un lugar maravilloso para vivir y visitar. Nunca me he sentido "inseguro" por mí mismo, miembros de mi familia o amigos que han visitado en numerosas ocasiones. En cuanto a la gripe aquí, al virus no le va bien en climas más cálidos y con las temperaturas promedio aquí a mediados de los 80, es un lugar mucho más seguro que la mayoría de los lugares al norte.

¿Por qué deberías visitar esta increíble área? La razón más importante es que realmente es un lugar hermoso y mágico que está cambiando rápidamente. Solo podemos esperar que gran parte de lo que amamos de este lugar se mantendrá a medida que los próximos años traigan los cambios inevitables que el paraíso encontró casi siempre ofrece. Es un poco irónico que se compartan lugares como este sabiendo que compartir cambiará el lugar. Así que perdóname hermosos lugares del mundo por compartir un poco sobre un lugar llamado paraíso, Tulum.

Para aquellos de ustedes que han estado en Tulum, México, la mera mención del lugar seguramente evocará buenos recuerdos de días de ocio en la playa y los variados tonos de aguas azul turquesa. Las playas de Tulum y las cálidas aguas azules y cristalinas son realmente sublimes, pero hay mucho más en este lugar que la mera belleza impresionante.

Tulum es un internado de cometas y complejos de cabañas "Eco Chic" como Ocho Tulum, Playa Azul y OM Tulum, pequeños hoteles y spas mayas y mexicanos de Yucatán; pruebe el Blue Tulum Hotel and Spa para disfrutar del lujo total con los más altos estándares. Tulum es aventuras de buceo en los arrecifes del Caribe y bajo la tierra explorando el sistema de ríos subterráneos más grande del mundo que se acumula en manantiales de sumideros conocidos como cenotes. Tulum se compone de pisos de agua salada y pesca en aguas profundas, lagunas de kayak y una creciente meca del yoga; es principalmente verde y natural con los 1.3 millones de acres de humedales protegidos de Sian Ka'an con acceso protegido de bajo impacto.

Es un crisol internacional donde puedes escuchar seis idiomas en un día cualquiera simplemente caminando por la calle. Tulum también tiene una creciente reputación merecida por una amplia variedad de excelentes restaurantes que sirven excelentes platos locales e internacionales en el paraíso. Encontrarás todo tipo de opciones gastronómicas tradicionales mayas y mexicanas, pero también encontrarás un montón de comida italiana, francesa, alemana, tailandesa, sushi y más.

Tulum se encuentra a una corta distancia en auto de todas las otras cosas que hacen que las vacaciones en Yucatán sean muy divertidas y convenientes, aunque tal vez no sean actividades tan aventureras como el golf, las compras de clase mundial y los clubes nocturnos a tan solo 30 minutos en Playa del Carmen.

Entonces sí, Tulum es una forma única y excelente de tener esas vacaciones de aventura. Tiene un poco de todo lo que desea en unas vacaciones de destino tropical. Para mí, eso es aventura y salir y para otros nunca es salir de la playa o un día o una semana de compras o golf.

Lo que la gente necesita saber es que Tulum y el resto de Yucatán son un gran destino de vacaciones que es seguro tanto para los aventureros como para los amantes del sol más mansos. ¡Nos vemos en Tulum!

Puede interesarte

Seguro de motos en México

Un conductor de motocicleta en México, como un conductor de motocicleta en los Estados Unidos, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *